Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Esa maldita costilla

Rochet: su inactividad, jugar con dolor y un retorno a las canchas que se hace esperar

“Junto al cuerpo médico de Inter tomamos la decisión de parar para no sufrir el dolor de los últimos dos meses y medio del 2023”, comentó.

14.03.2024 16:42

Lectura: 3'

2024-03-14T16:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El golero de Inter de Porto Alegre y la selección uruguaya, Sergio Rochet, se refirió a la lesión que lo mantiene al margen de las canchas hace casi dos meses.

“Ya hace casi dos meses que estoy inactivo y mucha gente me pregunta. Es la misma lesión que venía arrastrando del año pasado, que es una fractura en una de las costillas que me hice a la vuelta de la pretemporada, y que en una caída me volví a fracturar”, dijo el exmeta tricolor en el programa Minuto 1 (Carve Deportiva 10.10 AM).

“Es un proceso lento, y junto con el cuerpo médico de Inter tomamos la decisión de parar para no sufrir el dolor de los últimos dos meses y medio del año pasado”, explicó.

“Esta lesión fue previo a un clásico contra Gremio [2023]. En una práctica choqué con un compañero, me fracturé y nunca hice el proceso que debería haber hecho de sanación porque se venían partidos importantes, y jugué, toleré el dolor. Con Uruguay jugué así contra Brasil, Argentina y Bolivia”, recordó.

“Fueron dos meses y medio tolerando el dolor. Los primeros partidos hablamos de la posibilidad de infiltrar, pero era muy riesgoso porque estaba el pulmón cerca y lo debía hacer un especialista, por eso tomé la decisión de aguantar el dolor y tomar algún medicamento”, mencionó.

La vuelta

Rochet, que se perderá los dos amistosos de Fecha FIFA con Uruguay ante País Vasco y Costa de Marfil, al ser consultado sobre un posible retorno a la cancha, evaluó: “Vengo avanzando bien, el proceso es un poco más lento que el normal porque fue sobre el callo, pero me estoy sintiendo bien del tema del dolor”.

“Calculo que de acá a una semana voy a empezar a hacer alguna caída e ir avanzando de a poco. Ya hace dos o tres semanas que voy a la cancha a hacer caídas frontales, lo que no puedo hacer son caídas laterales”, argumentó.

“Entrenar con dolor te modifica el humor porque te duele, pero ya falta poco. En el club me han bancado y por eso jugué con dolor, tanto en Inter como en la selección. Yo siempre fui de frente con las personas de que iba a dar el máximo, pero que estaba con cierta limitación, y que si ellos me aceptaban así, iba a ir de cabeza al arco”, comentó.

“Es un proceso que debo asimilar en la cabeza, porque uno tiene ese miedo, o mismo el cuerpo se adapta a realizar movimientos más cortos, y en un partido no podés porque de pronto estirás el brazo, pero la pelota entra porque te acostumbraste a movimientos más cortos, así que tengo que adaptarme rápidamente al a normalidad”, cerró diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy