Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Se le abrió

Robert Lewandowski marcó cinco goles en nueve minutos para la goleada del Bayern

Bayern Múnich goleó 5-1 al Wolfsburgo por la fecha 6 de Alemania. Todos los goles del Bayern los anotó Lewandowski en nueve minutos, que entró en el segundo tiempo y registró una marca histórica.

22.09.2015 16:32

Lectura: 3'

2015-09-22T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La noche alemana del martes 22 de setiembre no fue una más para Robert Lewandowski, protagonista excluyente de la goleada del Bayern Múnich sobre el Wolfsburgo.

El delantero polaco ingresó en el segundo tiempo y en un tramo de nueve minutos —del 51' al 60'— convirtió los cinco goles de su equipo. Según el periodista español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mr. Chip, Lewandowski es el primer jugador en la historia de la Bundesliga en marcar cinco goles en menos de nueve minutos en toda la historia y también el primer suplente que alcanza esa cantidad de goles.

La primera parte fue de alta paridad, si bien el visitante fue el que se mostró más incisivo. El gol de apertura del Wolfsburgo vino a los 26' a través de un pase cruzado de Julian Draxler a espalda de Alaba, la recepción perfecta y mejor derechazo de Daniel Caliguri.

El 2-0 estuvo cerca a los 38', cuando Neuer falló lejos del arco y con un tiro de mitad de la cancha el francés Josua Guilavogui estrelló la pelota en el palo.

En el entretiempo, Guardiola realizó dos modificaciones. Lewandowski por Thiago Alcántara y Javi Martínez por Juan Bernat, para completar un bloque ofensivo que se mostró implacable en el inicio de la segunda mitad.

El empate de Lewy llegó a los 6' culminando cerca del segundo palo una gran combinación del Bayern de derecha hacia el medio. Un minuto después un robo en media cancha derivó para el centrodelantero polaco y su remate bajo desde el borde del área se metió junto al parante derecho.

En el tercero apareció de nuevo solo entrando al área sobre los 10' y dejó sin asunto al guardameta suizo Benaglio. Enseguida cayó el cuarto, con algo de la suerte del goleador, ya que intentó definir en dos ocasiones y tras un par de rebotes, pudo en tercera instancia señalar el 4-1 parcial.

Faltaba la frutilla de la torta, el mejor gol de toda su cosecha. Una tijera tan impredecible como impresionante desde la media luna para colgar la pelota en el ángulo, dibujar un poema en la cara de Guardiola y decretar el resultado final.

Bayern Múnich sigue líder de la Bundesliga con seis victorias en las seis primeras fechas del campeonato.

Montevideo Portal