Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Hay Guinness para rato

Robert Carmona tiene nuevo equipo y a sus 58 años ni siquiera piensa en el retiro

El futbolista activo más longevo del mundo jugará en Villa Nelly, donde lo sedujo “no sólo lo deportivo, sino lo social”.

25.08.2020 10:08

Lectura: 4'

2020-08-25T10:08:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Robert Carmona es uno de los pocos uruguayos en el Récord Guinnes. A sus 58 años revalidará la condición de futbolista más longevo del mundo cuando debute en el Club Social y Deportivo Villa Nelly Unido, de La Paz, que en este 2020 hará su estreno en la segunda división de la Liga Departamental de Canelones luego de tres años compitiendo en la Liga Regional del Sur.

Desde 2010 Carmona es parte del Guinnes y lo seguirá siendo en este 2020. Destacó para ello a Maximiliano Caresani, presidente del Villa Nelly, y a Luis Berger, actual entrenador y otrora jugador que, entre otros logros, integró el plantel del Progreso campeón uruguayo de 1989. Ambos le abrieron las puertas para su retorno al Uruguay luego de tres años en Europa.

“Con Luis Berger tenemos una muy buena relación de cuando éramos jugadores jóvenes. Llegamos a un acuerdo con el club no sólo en lo deportivo, sino en lo social, lo cultural y los valores, que me interesa mucho”, contó Robert en diálogo con FútbolUy, contento por volver al fútbol canario después de 44 años. “Jugué en el Club Doctor Puey en Las Piedras en 1976. Tenía 14 años y jugué en reserva y en primera”, recordó.

Lucirá el número 58 por su edad y asegura que su arribo al Villa Nelly “despertó una movida tremenda” en la zona de La Paz. “Mi presentación oficial será el 29 de agosto a las 16 en el Polideportivo de La Paz con autoridades locales y el gran apoyo de Yamandú Costa, presidente de Juventud. Vamos a trabajar junto a Juventud y el Municipio en la parte social y cultural, con los jóvenes por los barrios y la clase humilde”, remarcó.

Carmona lleva su mensaje a través de la asociación civil ‘Hacele un gol a la vida’, de la que es imagen y a través de la cual sigue dando charlas en escuelas, liceos, cárceles y distintos eventos en Montevideo y en el interior respecto a fútbol, cultura y envejecimiento saludable.

“Con mi imagen la idea es recorrer barrios y escuelas y trabajar en valores y en deporte. Hoy el Municipio está trabajando muy bien en esa área”, dijo, y aclaró que “en esto no hay banderas políticas”, sino “trabajo por la sociedad y por los niños”. “A través de lo que vengo haciendo en el fútbol como ejemplo mundial es importante que esto se resalte y he encontrado un apoyo tremendo”, valoró.

En Villa Nelly encontró un club que tiene categorías formativas y senior, y que “está trabajando para terminar el complejo que tiene en un predio del club”. “Hay una cancha preciosa y están apuntando a que se pueda jugar ahí, con estacionamiento y placita para que vuelva la familia. Se están haciendo vestuarios, ducheros y todo lo que exige el fútbol oficial en Canelones. Es un barrio humilde y con un corazón enorme que trabaja de forma conjunta con el club de baby fútbol La Bomba”, narró con entusiasmo.

Hoy se muestra “feliz por esta nueva oportunidad” y trabajando para batir un nuevo récord. Por tanto, ni siquiera piensa en el retiro porque se siente “muy bien y joven a pesar de la edad”. “El físico pasa facturas, pero estoy bien de mente, feliz y entrenando con ganas todos los días. No importa cómo uno juegue; estoy feliz de poder dejar mensajes de vida y de valores, y de poder difundir lo que uno hace por un envejecimiento saludable y para que los niños tengan un futuro de principios, que es lo que precisamos”, comentó.

“Se comprobó que el deporte es una de las metas más importantes que debe tener un ser humano para una buena calidad de vida porque el deporte es salud”, agregó Carmona.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy