Los jugadores de River Plate argentino fueron protagonistas de una campaña que el club lanzó en contra de la violencia con el objetivo de concientizar y, sobre todo, evitar sanciones similares a la que sufrió Boca Juniors hace una semana. La unidad disciplinaria de la Conmebol mostró celeridad para fallar y lo hizo con el castigo más importante desde que fue creada, por lo que el resto de los clubes de América ya ponen las barbas en remojo.
La intención de la entidad millonaria es “concientizar para que la fiesta sea dentro del campo y en las tribunas, únicamente con la pasión por River”. “Disfrutemos del espectáculo sin pirotecnia y sin cantos xenófobos”, agregó el club en un comunicado, que luego fue reforzado por un video con integrantes de su plantel principal.
El mensaje de “alentar con responsabilidad” generó un hashtag en la red social Twitter y rápidamente se viralizó, generando publicaciones irónicas y de tinte humorístico. La mayor parte de los hinchas optó por armar canciones sin malas palabras ni insultos, sustituyendo algunas ya existentes.