Montevideo Portal
La última fecha del Clausura argentino arrancó con cinco partidos en simultáneo. Los que más dolían. Olimpo se impuso a Quilmes, River perdió con Lanús y va a promoción, Independiente aplastó a Huracán y lo mandó a la B, Tigre igualó con Argentinos y se salvó, y Boca le amargó el festejo a Gimnasia de La Plata.
River jugó fiel a su presente y no a su historia. Cayó 2-1 de local en el último minuto. Ya jugado al ataque, porque sólo le servía ganar debido a la victoria de Olimpo sobre Quilmes, recibió un tanto de Leandro Díaz a los 92’, que junto al pitazo final en el 1-0 de los bahienses sobre los cerveceros, lo mandó a la promoción por primera vez en su historia.
Los de la banda roja se perdieron así de entrar a la Sudamericana, y definirán su permanencia en primera contra Belgrano de Córdoba en partidos de ida y vuelta, siendo la revancha en el Monumental de Núñez y con ventaja deportiva. Es decir, si hay igualdad en puntos y goles, se salvará River.
Quilmes con su derrota descendió. Huracán perdió 5-1 y estaba bajando de forma directa, pero el empate de Cellay para Boca en el último minuto ante Gimnasia de La Plata le dio una vida más al Globo, que jugará un desempate con el Lobo.
El ganador irá a la promoción ante Unión o San Martín de San Juan, y el perdedor jugará la próxima temporada en el Nacional B.
El otro partido de la tarde fue el empate a uno entre Argentinos y Tigre, que debido a los otros resultados dejó a Tigre tranquilo en Primera División.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]