Con tres uruguayos en cancha River Plate de Argentina festjó un nuevo título internacional este marte en Japón.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se adjudicaron la Copa Suruga Bank al imponerse con claridad por 3-0 ante un débil Gamba Osaka.

El reciente ganador de la Libertadores, que disputó este trofeo como último campeón de la Copa Sudamericana, venció al campeón de la liga nipona en el Banpaku Stadium de la ciudad de Osaka con goles de Sánchez de penal a los 8', Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.

Además del volante de la selección uruguaya, también alinearon dos charrúas en la segunda parte: Camilo Mayada y Tabaré Viudez.

Sánchez sumó su cuarto gol en finales con los de la banda roja, ya que también había anotado en la final de la Libertadores y un doblete en la Recopa Sudamericana.