El entrenador de River Plate, Jorge Fossati, se mostró conforme tras el 1-1 en Medellín, en lo que consideró un partido que tuvo algunos aspectos "anormales".

Fossati, en conferencia de prensa, analizó el juego y analizó: "los primeros 45' protagonizamos un partido parejo, donde ninguno conseguía una superioridad en ataque con situaciones de peligro reales. Tuvimos algunas aproximaciones importantes, también Nacional, pero ninguno podía superar a las defensas. El gol de ellos llegó tras un contragolpe luego de una mala decisión que tomamos en una pelota quieta a favor".

"En el segundo tiempo, ya con nuestro rival con diez, dispusimos de otros espacios, creo que fuimos superiores hasta el 1-1 y Atlético Nacional en su condición de local, trató de volcarse en ataque y nosotros tuvimos alguna contra peligrosa", explicó.

Pero no dudó en marcar un aspecto que generó molestia en los darseneros: "hubo una situación anormal, ya que no pudimos reconocer ni hacer el calentamiento en la cancha, producto de la tormenta eléctrica que se generó antes del partido. Mis jugadores salieron a jugar a un escenario desconocido, en una cancha, pesada y con la humedad reinante. Se pudieron tomar algunas medidas de sentido común, por ejemplo aplazar media hora el inicio. Alguien se equivocó y River salió a la cancha con total desconocimiento de la misma".

Sobre los puntos altos que destacó de su equipo, fue claro: "la última línea tuvo solidez. Atlético Nacional es un equipo difícil de controlar a lo largo y ancho del partido. Tuvimos un medio campo muy seguro y trabajador, recuperamos muchas pelotas de mitad de cancha hacia arriba y eso muestra que fuimos agresivos".

Fossati terminó hablando de la revancha de la semana entrante en el Viera y reflexionó: "será durísimo, tengo un gran respeto por nuestro rival. No descubro nada diciendo que son un equipo copero y nosotros no lo somos, no tenemos esa historia que respalde a un conjunto de chiquilines. Seguro que va a ser dificilísimo, pero después de este partido me voy con la plena satisfacción y mayor confianza en mis jugadores".