Montevideo Portal
Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 ya fueron bautizadas. Después de tres semanas donde se recibieron 323.327 votos, el público eligió los nombres que homenajeaban a los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim.
Con un apoyo del 44 % sobre las otras opciones, "Oba y Eba" y Tiba Tuque y Esquindim", Vinicius será entonces la mascota oficial de los Juegos Olímpicos y Tom de los Juegos Paralímpicos.

Los autores de ‘Garota de Ipanema' son "nombres ya reconocidos por el mundo como sinónimo de excelencia, bien de acuerdo con la marca que queremos dejar con los Juegos de Río 2016. Además de representar la fauna y la flora brasileña, nuestras mascotas se conectarán también con lo mejor de nuestra música", señaló el presidente del Comité Organizador, Carlos Arthur Nuzman.
Por su parte Beth Lula, directora de la marca Río 2016, aseguró que al escoger los nombres de Vinicius y Tom, las mascotas adquieren más identidad de Brasil aún: "Ellos tienen el papel de diseminar los mensajes del evento y los valores del Movimiento Olímpico a los diversos públicos, especialmente a los niños y jóvenes".

Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]