Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Un tropezón no es caída

Río 2016: Argentina cayó 84-83 con Australia en amistoso previo

La selección argentina de básquetbol cayó 84-83 ante Australia por el torneo Tres Naciones, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río. Con gran actuación de Scola y Ginóbili, los argentinos dominaron los primeros tres cuartos, pero en los últimos 10 minutos lo dieron vuelta los oceánicos.

27.07.2016 11:53

Lectura: 2'

2016-07-27T11:53:00-03:00
Compartir en

La selección argentina de básquetbol perdió 84-83 ante la de Australia en partido del torneo internacional Tres Naciones, que también disputa Lituania, preparándose para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los locales comenzaron mejor y se llevaron los primeros tres cuartos por 28-12, 46-35 y 65-62, pero Australia revirtió el resultado en el final del partido, con un gran comienzo del último período,

Australia no contó con Andrew Bogut, de los Mavericks de Dallas, por lesión, mientras que Argentina tuvo a todas su figuras.

El partido entre Australia y Lituania que debió disputarse este lunes e inaugurado el torneo fue suspendido por goteras en el estadio.

Argentina se medirá este miércoles con la selección de Lituania en la última jornada del certamen amistoso que se juega en la Provincia de Buenos Aires.

El seleccionado Albiceleste continuará su preparación con miras a los Juegos Olímpicos en la provincia de Córdoba, donde jugará un torneo amistoso con Croacia, Serbia y Francia del 29 de julio al 1 de agosto.

Argentina 83: Campazzo 1, Ginóbili 22, Nocioni 13, Scola 27 y Acuña 6 (fi) Laprovíttola 5, Brussino 0, Delía 0, Deck 2, Mainoldi 0, Garino 0 y Delfino 7. DT: Sergio Hernández.

Australia 84: Mills 13, Dellavedova 7, Motum 14, Broekhoff 8 y Andersen 16 (fi) Goulding 10, Maric 2, Bairston 4, Lisch 4, Baynes 6 y Martin 0. DT: Andrej Lemanis.

Parciales: 28-12, 46-35, 65-62.

EFE/Montevideo Portal