Richard Porta volvió del fútbol ecuatoriano en condición de libre y estuvo entrenando en River Plate, que le abrió sus puertas para hacer la pretemporada y estaba pronto para contratarlo pese a que no era prioridad para el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Almada. Sin embargo, a último momento los darseneros cambiaron las condiciones y al Canguro no le gustó.

El delantero de 31 años intentó reactivar alguna de las posibilidades que desechó mientras entrenaba con su club de origen, como las de Danubio y Juventud de Las Piedras, pero ambos equipos ya se habían reforzado con otros jugadores en su puesto y no tenían lugar para él. El que sí se mostró dispuesto a contratarlo fue Rentistas, y el acuerdo fue cuestión de horas.

Rápidamente Porta se convirtió en la cuarta alta de los bichos colorados para el Torneo Clausura firmando hasta el 30 de junio y sumándose al arquero Santiago Morandi, procedente del Municipal de Guatemala, al volante Miguel De los Santos, de Danubio, y al mediocampista ofensivo Maximiliano Lombardi, de Los Caimanes de Perú.

El conjunto dirigido por Manuel Keosseián debutará en el Clausura el domingo a las 17:30 horas visitando a Tacuarembó en el Goyenola, y comenzaría jugando con Santiago Morandi; Hugo Soria, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramirez y Nicolás Rodríguez; Maximiliano Lombardi, Gonzalo Bazallo, Anderson Silva y David Terans; José Varela y Danilo Cócaro.