Contenido creado por Martín Otheguy
Deportes
Julio César el conquistador

Ribas habló sobre su destitución

“Cuando Damiani me llamó y me dijo que me echaban, le dije que estaba bien, porque era la única manera de sacarme de la lucha”, afirmó Julio César Ribas tras ser cesado de Peñarol. El técnico sacó rápidamente los colores de Peñarol de su blog oficial.

15.09.2009 13:30

Lectura: 4'

2009-09-15T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El blog oficial de Julio Ribas, http://julioribas.blogspot.com, publica hoy una entrevista exclusiva con el ex técnico aurinegro, que fuera cesado de su cargo tras la derrota por 2 a 1 ante Racing del pasado fin de semana.

Mientras los aurinegros buscan concretar la incorporación de Pablo Bengoechea como sustituto, el técnico dejó sus opiniones en su sitio oficial en entrevista realizada por Eduardo Solano.

“Debe ser una de las pocas veces en la vida que comprendo lo que es ganar aún perdiendo”, afirmó Ribas en relación al apoyo manifestado por los jugadores del equipo. “Lo que han hecho mis jugadores hoy durante todo el día será algo imborrable, a pesar del momento amargo por no poder seguir haciendo mi trabajo en Peñarol”.

“¿Duele ser echado de un club como Peñarol?”, le pregunta Solano. “Nunca pensé de esa manera, porque debe ser peor renunciar. Eso no lo hice, no lo haría, ni lo haré nunca", contesta Ribas. "Cuando Damiani me llamó y me dijo que me echaban, le dije que estaba bien, porque era la única manera de sacarme de la lucha. No iba a renunciar nunca. De cierta forma es un orgullo que te echen, porque iba a ir hasta el final, sin dudas, es lo más grande que puede tener un hombre: no renunciar nunca a su sueño”.

Ribas afirma que respeta la decisión pero no la comparte, y que él siempre pensó en este como un proyecto a tres años. “Los resultados hace seis años que no se dan, porque en Peñarol no existe eso de jugar lindo, o por lo menos convencer. La verdadera historia de Peñarol se hizo ganando, y Peñarol busca con desesperación ese título que hace años no se da, y esa desesperación cada año influye más y juega una mala pasada, en todos, dirigentes, jugadores, técnicos , hinchas. Esa ansiedad no deja ver claros los acontecimientos, ni trabajar como se debe, nubla, hace equivocar a todos”, afirmó Ribas.

“La prensa amplifica por mil esa ansiedad de la gente (…) los periodistas -que es su labor- viven de esto, algunos con buena onda, otros con mala onda. Genera inseguridad en la mayoría de los dirigentes de hoy en fútbol”, agrega Ribas.

El técnico también explicó que no está dolido con los dirigentes. “El que no comparta que me hayan cesado, no quiere decir que no reconozca los muchos valores que tiene una directiva, que busca unirse, que quiere un Peñarol sólido y poderoso económicamente y deportivamente, que ha hecho muchas cosas en poco tiempo, que va a hacer muchas más (…) Por ahora no tengo nada para decir, sólo para agradecer la oportunidad que tuve”.

“No hay frase final”, concluye Ribas. “Lo mejor siempre está por venir. Gracias Tony, Darío, Gonzalo, Guille, Pitón , Águila, Albín y todos , todos los muchachos, que hoy aún perdiendo mi trabajo, y la gloria que antes supe tener , me hicieron sentir el más ganador del mundo. ¡Fuerza muchachos! Lo mejor está por venir”.

Cambio de colores

Ribas no está dolido con Peñarol, pero no perdió tiempo en cambiar la imagen de su blog. Hasta ahora, el cabezal había estado vinculado a los colores amarillo y negro de Peñarol.

Tras ser cesado, el técnico no perdió tiempo en eliminar todo rastro aurinegro de su web. Cambió los colores carboneros por un azul más imparcial, como puede verse en las imágenes que colocamos en forma comparativa.



Montevideo Portal