Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Flojo de papeles

Revelaron cámara oculta que le hicieron a Luis Suárez en su fraudulento examen de italiano

Suárez habló en italiano sobre su familia y describió cuatro imágenes. Al final ingresaron varias personas para sacarse una foto con él.

30.04.2021 15:01

Lectura: 2'

2021-04-30T15:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ni bien se dio el arribo de Ronald Koeman al Barcelona, el Culé comenzó a transitar un período de renovación. Salieron varios referentes del equipo y uno de ellos fue Luis Suárez.

Al final el delantero uruguayo arregló con el Atlético de Madrid, pero estuvo muy cerca de fichar con la Juventus. ¿Cuál fue el gran impedimento? El salteño debía conseguir la ciudadanía italiana para poder convertirse en jugador de la Vecchia Signora.

El pasado 17 de septiembre, Suárez acudió a la Universidad para Extranjeros de Perugia para dar un examen de italiano con el propósito de obtener la ciudadanía de ese país. Al tiempo se dio a conocer que esa prueba fue un fraude porque los profesores le habían dado las preguntas al Pistolero.

El medio italiano Corriere della Sera da a conocer que el Poder Judicial de Perugia posee chats de WhatsApp y mails que muestran las vinculaciones entre autoridades de la Juventus y funcionarios que facilitaron las respuestas de los exámenes de Suárez. Además, revela una cámara oculta que le hicieron a Suárez cuando daba su examen de italiano.

En el video se aprecia cómo dos docentes le hacen preguntas a Suárez. El uruguayo cuenta algunos detalles de su familia y explica que es futbolista profesional desde hace 15 años, que jugó en el fútbol neerlandés y el inglés.

"En mi tiempo libre juego a la PlayStation con mis hijos. Después me gusta mucho tomar el mate, hacer asados con mis amigos y familia", dijo el máximo goleador en la historia de la selección uruguaya en una de sus respuestas.

Otra de las pruebas que tuvo Suárez en su examen fue describir cuatro imágenes. Una vez que terminó con esto ingresaron varias personas al salón con un solo motivo: sacarse una foto con el delantero.

Tras esta situación del fraudulento examen de italiano de Suárez, la Guardia di Finanza resolvió suspender a la rectora de la universidad, Giuliana Grego, al director Simone Olivieri y a los profesores que tomaron la prueba al delantero del Atlético de Madrid.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy