FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El quincho de River Plate albergó una reunión con presencia de 14 clubes profesionales, que empezaron a hablar del proceso licitatorio por los derechos de transmisión del fútbol uruguayo. Mientras se desarrollaba el encuentro, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) les confirmó, a través de un comunicado, que les dará participación en el armado de los pliegos.
“El Comité Ejecutivo entiende importante la participación de representantes de los clubes profesionales en tal proceso. En consecuencia, desde ya les anticipamos que, en los próximos días entraremos en contacto con ustedes para formalizar la vía mediante la cual se concrete tal participación”, notificó la AUF a las instituciones.
Participaron de la reunión Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Juventud de Las Piedras, Liverpool, Miramar Misiones, Nacional, Peñarol, Progreso y River Plate por la Primera División (no concurrieron Boston River, Racing, City Torque y Plaza Colonia), y de la segunda categoría se hicieron presentes Fénix y Uruguay Montevideo.
Todos los clubes estuvieron convocados. Los presentes aclararon que no se trató de una reunión de la Unión de Clubes, que fue la que impulsó la creación de la Liga Uruguaya de Fútbol Profesional (LUFPRO) con mayoría de voluntades afines a Tenfield. En este caso, hubo representantes de Nacional, que no es parte de ese movimiento.
Javier Gomensoro y Maggie Giuria representaron a los tricolores, y por Peñarol estuvieron Ignacio Ruglio, Julio Trostchansky, Gonzalo Moratorio y Nicolás Ghizzo. Los grandes se reunirán con Ignacio Alonso, presidente de la AUF, junto a delegados de Danubio, Fénix y Wanderers, además de otros profesionales especializados en la materia que trabajarán en conjunto con la AUF.
Las reuniones formales entre los clubes y el Comité Ejecutivo de la AUF comenzarán la semana que viene, cuando Alonso vuelva del Mundial de Clubes. El presidente de la AUF ya está al tanto de lo conversado en el quincho de River Plate porque habló del tema con Gomensoro, en representación de los clubes.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]