El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió este martes por la mañana en el Complejo Uruguay Celeste para tratar el tema de los derechos de televisión y, además, hablar sobre la conducción de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya con Jorge Giordano, el director de selecciones nacionales.
“Después del resultado que tuvimos el otro día, hay que darse una charla, una conversación, un análisis entre todos”, dijo en su llegada al Complejo Eduardo Mosegui, integrante del Comité Ejecutivo.
“Como toda selección, hay que ver todos los elementos [que hay] sobre la mesa. Si por cada resultado adverso vamos a andar cesando a los técnicos…”, indicó al ser consultado sobre la posibilidad de que el argentino no continúe, pese a que este dijo en conferencia de prensa: “Tengo la misma fuerza del primer día para seguir con la selección hasta el Mundial. Si en algún momento me lo planteé, no fue en este momento”.
“Esto se desencadenó con el partido del otro día, que todos lo sufrimos. Fue un desastre, pero si analizamos en el tiempo, hemos visto equipo que han perdido por cinco o seis goles y después terminan siendo campeones o animadores”, comentó, y añadió: “No es ni tan blanco ni tan negro; hay que ver cómo se avanza”.
Con respecto a tomar una decisión hoy mismo, declaró: “Quiero tener todos los elementos para poder abrir juicio. Tenemos que ser muy serios a la hora de tomar decisiones y no dejarnos llevar por la tribuna ni un mal resultado”.
“No podemos ser dirigentes que funcionen a la instancia de Twitter o Facebook; eso lo dejamos para otra gente”, continuó.
El hincha “sin duda que importa”, pero “si uno analiza, los hinchas están de los dos lados”. “Esto es entre todos: jugadores, cuerpo técnico, staff, dirigentes. Si no es contra todos, es muy difícil”, siguió.
“He visto muchas instancias de resultados malos y buenos. Nos pasó en la otra Eliminatoria que sí hubo que hacer un cambio para poder ir al Mundial; en esta se fue bastante bien, tranquilos, y una Copa América que fue buena. Eso no quiere decir que hay que dinamitar todo y arrancar de cero”, expresó.
Cerró hablando de los rumores que surgieron sobre que algunos futbolistas no quieren ser más dirigidos por Bielsa: “El único que puede estar conforme consigo mismo es un jugador de tenis que juega single. Después, cuando es colectivo y hay muchos, probablemente muchos estén afines, otros menos y otros nada”.