Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Aké Loba a pagar

Representante de Aké Loba dio su versión de la negociación y dijo que recibió “amenazas”

“No hubo nada firmado y nada ilegal. Pasó lo que tenía que pasar”, declaró públicamente el agente del atacante marfileño.

09.02.2024 17:45

Lectura: 4'

2024-02-09T17:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lucas Domenech, representante de Aké Loba, se refirió al frustrado pase del atacante, quien, pese a confirmaciones de dirigentes, no llegó a Peñarol y terminó acordando su vinculación con Xolos de Tijuana de México, equipo en el que tendrá un salario “tres veces” mayor al que le propuso el Aurinegro.

El agente del centrodelantero marfileño, entrevistado en el programa Último al arco de radio Sport 890, brindó su versión acerca de por qué el futbolista no arribó al Carbonero: “Cuando tenía cerrado lo de Peñarol, apareció la oferta de Tijuana, y yo eso se lo tengo que transmitir a mi jugador. Además de representarlo, mi relación con el jugador es decirle la verdad. El jugador tiene decisión y eso fue lo que pasó”.

También contó que “no hubo nada firmado”. “Solamente existió un arreglo conmigo, que estaba encaminado. Apareció Tijuana, con algo muy superior, y el jugador decidió firmar en Tijuana. Simple. No hay tanto problema”, explicó y agregó: “No hay nada ilegal. Tengo en mi mail la carta de Peñarol de la queja. Tengo diez años vendiendo jugadores, no soy un improvisado. No hay un precontrato. El jugador nunca firmó nada”, continuó.

“El miércoles le avisé a Edgardo Novick que el jugador no iba a llegar a Peñarol. Se enojó mucho y me mandó al carajo”, mencionó y expuso que los pasajes de avión los pagó él. “A la institución no le hice perjuicio en ese sentido”.

Y acotó un dato que, si bien en la negociación fue menor, es importante resatar: “El club le mandó un pasaje de cuarenta horas de vuelo y en la salida de emergencia. Él está acostumbrado a viajar en un vuelo de 20 horas y, por lo menos, en business. Yo le estaba diciendo que venía a Real Madrid de Sudamérica y ellos querían mandar en gallinero. Ahí, el jugador empieza a tener momentos de dudas”.

Además, Domenech justificó la determinación de su representado: “Entiendo que un club tiene que salir a defender. Mis padres son uruguayos y sé lo que es Peñarol, pero entiendan que un africano no sabe lo que es Peñarol. Él vive del otro lado del mundo. Si yo les pido que digan tres jugadores de Costa de Marfil, no me lo van a saber decir. Sé la magnitud de Peñarol, lo grande que es y su historia. Obviamente, esto es un impacto duro, porque Peñarol tiene mucha hinchada”.

“La gente de Peñarol no sabía quién era Aké Loba. Este chico fue vendido en 14 y después en 12 millones de dólares. Siempre tuvo salarios europeos. No era normal que un jugador de este nivel económico llegara a Peñarol, y pasó lo que tenía que pasar: vino un club con los números que está acostumbrado a percibir Aké”, declaró.

“Tenía ofertas de Turquía, Rusia, Barcelona de Ecuador, Defensa y Justicia, Sporting Cristal y Alianza Lima, y, por encima de eso, había decidido ir a Peñarol, porque le expliqué lo que significaba Peñarol, pero vino el club con una oferta que no podés rechazar desde lo económico. El que no tiene raíces en un club, va a pensar en lo económico”, manifestó posteriormente.

Amenazas

“Recibí muchos insultos y amenazas tontas. Un dirigente del club me amenazó muy feo y a mí no me amenaza nadie. Lo hizo por mensajito y eso para mí no es de caballero. Cuando esto se enfríe, todos van a entender por qué son las cosas”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy