Tras el 0-0 logrado en la ida como visitante, Australia se impuso a Honduras 3-0 en Sydney con tres tantos en el segundo tiempo y resolvió a su favor la repesca mundialista entre el quinto de Asia y el cuarto de la Concacaf.
En un partido más peleado y friccionado que jugado, la figura del espectáculo fue Mile Jedinak, volante de 33 años que mediante un tiro libre que se desvió en Henry Figueroa abrió el tanteador a los 53'. Luego amplió la cuenta con dos tiros penales, a los 72' y 85'. A los 94' descontó Alberto Elis.
Para Australia fue la quinta clasificación a una Copa del Mundo y la cuarta consecutiva. Tras eliminar a Uruguay en la repesca para Alemania 2006 logró el pasaje directo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 compitiendo por Asia, y esta vez entró como quinto de Asia a la repesca sumándose a Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.
Honduras, que en el hexagonal final de la Concacaf fue cuarto detrás de México, Costa Rica y Panamá, no pudo acceder a su cuarta Copa del Mundo. Participó en 1982, 2010 y 2014 y siempre quedó eliminado en primera fase.