Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
#dolor

Repercusiones por fallecimiento de Piermario Morosini

Los futbolistas manifestaron su dolor mediante las redes sociales respecto al fallecimiento de Piermario Morosini, futbolista de Livorno, de 25 años. Compañeros, allegados y desconocidos no evitaron una situación que sacudió al fútbol italiano, suspendiendo la actividad.

15.04.2012 16:41

Lectura: 2'

2012-04-15T16:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El arquero de Napoli, Morgan de Sanctis, utilizó su cuenta de Twitter, igual que otros tantos, para expresar su sentir respecto a la muerte del joven futbolista de la Serie B italiana, quien se desplomó durante un encuentro y falleció más tarde en un hospital.

"Se nos va un chico simple, humilde y muy dispuesto. Es una noticia que nos conmueve a todos. Estamos cerca de la familia por este tremendo dolor", publicó con mesura el futbolista de la institución napolitana, compañero de Edinson Cavani, quien se manifestó por la misma vía.

"Estoy sin palabras por experimentar el dolor y la tristeza que siento por la pérdida de un colega", publicó el delantero uruguayo. Con menos palabras pero igual de conmovido, Diego Forlán se limitó a un "Descanse en paz" dedicado a Morosini.

"No soy seguramente la persona que mejor lo conocía, pero puedo decir que era un chico extraordinario. Cuántas veces jugamos juntos en el sector juvenil, yo con la camiseta bianconera, él con la del Atalanta, y después en la sub 21 juntos", recordó en su página de Facebook Claudio Marchisio, centrocampista de Juventus.

También con cariño lo trajo a la memoria Stefano Mauri, actualmente en Lazio. "Te recuerdo de Udinese... Compañero leal, siempre sonriente... Un abrazo Piermario. RIP", expresó también en la popular red social de los 140 caracteres.

Francesco Totti, emblema de Roma, se sintió conmovido y en Twitter lo expresó. "Caer a tierra y morir a los 25 años en un campo de fútbol. Imágenes chocantes que permanecerán por mucho tiempo impresas en nuestra mente. Para una tragedia así no hay palabras: sólo respeto y silencio", redactó.

Muy afectado lo despidió también el delantero Cristiano Lucarelli, compañero suyo en Livorno y actualmente en Napoli. "Sin palabras. Es difícil hablar o escribir en situaciones como éstas. Queda sólo el profundo dolor que nos atañe a todos, en este momento, y abrazar a la familia, a los amigos y a los compañeros", escribió.

"Piermario Morosini, 1986-2012. Combatiente muerto con orgullo, luchando contra el destino hasta el último segundo, con la casaca de Livorno puesta", cerró.

Montevideo Portal