“Giménez estuvo bien. Se incorporó en su primer partido con el equipo, que no es fácil. Siempre repito que cuando uno es joven en esa posición siempre es más complicado, pero realizó un partido correcto y ello nos da fuerza de ir creciendo y mejorando en el día a día”, dijo Diego Simeone al ser consultado por el debut de José María Giménez con el primer equipo del Atlético de Madrid.
El estreno del uruguayo de 18 años en la victoria 4-2 sobre Almería este sábado no pasó inadvertido para los principales medios deportivos de Madrid. “Completó su semana fantástica ante el Almería. El joven defensa uruguayo debutó con la selección absoluta de su país y se estrenó en Primera con el Atlético. Cumplió con buena nota al lado de su paisano Godín”, señaló el diario Marca en un artículo titulado “El último gladiador del Cholo”.
“Tiene todo para convencer al 'Cholo' Simeone. Su mayor inconveniente es que tiene por delante a una pareja de zagueros que funciona. Ante el Almería supo aprovechar la oportunidad que le brindó la fiebre de Miranda”, añade Marca, que detalla que Josema “participó en 20 jugadas y rozó el gol en dos de ellas, cuando subió a rematar en sendos córners. Actuó con limpieza y apenas cometió dos faltas pese a bregar con Rodri, el ariete más peligroso del rival. Fue su sombra, pero perdió la pelea cuando se alejó del área a la hora de continuar con la marca”.
“Interrumpió de una forma u otra hasta siete jugadas contrarias. Como virtud desmostró una buena capacidad para el despeje orientado, entregando en corto ocho balones y achicando lejos de su área en una única ocasión”, concluyó Marca, que le dedicó un artículo a su estreno. Más escueto fue lo de As, que lo destacó al pasar en su crónica de la victoria colchonera: “con la Champions a la vuelta de la esquina, Simeone dio la alternativa a Giménez (18 añitos de central uruguayo, que son como 25 de cualquier otra nacionalidad) en lugar del febril Miranda”.
En la web oficial del Atlético se destacó que “el uruguayo completó su primer partido oficial con la rojiblanca cuajando un partido muy serio defensivamente y muy ordenado”. “El central disputó los 90 minutos y formó tándem con su compatriota Godín en el eje de la zaga”, añade, y detalla que “a pesar de su juventud, destaca por su solvencia en el juego y su polivalencia, que le permite jugar tanto de centra como de lateral. También posee mucha fuerza y disciplina, que le convierten en una de las apuestas de futuro del club para los próximos años”.
"Estoy muy contento por la victoria y lo primeros minutos disputados con la camiseta del Atlético. Sobre todo quiero agradecer al equipo la confianza que me ha dado", dijo Giménez en declaraciones que recoge el sitio oficial colchonero, en el cierre de “una semana impresionante. Unos días antes no podía imaginar una semana mejor. Ahora a seguir trabajando para responder a la confianza que me han dado”.