Montevideo Portal
“Qué felicidad estar en mi casa. Siempre la he tomado como mi casa, estoy muy agradecido por este sueño que hoy se hace realidad”, manifestó Higuita al ser presentado en la sede deportiva del club en Guarne como nuevo entrenador de arqueros.
“A todos muchas gracias, de mí esperen lo mejor”, añadió el ex guardameta, campeón de América con el elenco verdolaga en 1989, y arengó a “mirar con optimismo lo que viene este semestre”. “Esperemos los resultados, Atlético Nacional quiere siempre lo mejor para todos”, agregó.
Higuita revolucionó su puesto en las dos últimas décadas del Siglo XX, dada la frecuencia con la que salía jugando desde el fondo con los pies. Luego se convirtió en un buen ejecutante de tiros libres y penales, por lo que cerró su carrera con 39 goles.
Asimismo, también se le recuerda una salida en falso en los octavos de final del Mundial de 1990, cuando perdió el balón lejos de su arco y el camerunés Roger Milla le marcó un tanto. Colombia quedó eliminada al perder aquel compromiso por 2-1.
Higuita, de 50 años, jugó en Millonarios, Independiente Medellín, Real Cartagena, Junior, Deportivo Pereira, Bajo Cauca y Leones en Colombia, además de Atlético Nacional, y fuera del país estuvo en Valladolid de España, Tiburones Rojos de México, Aucas de Ecuador y Guaros de Venezuela.
Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional, aseguró que desde su llegada al club uno de sus principales objetivos es el de vincular a estrellas como Higuita. El ídolo verdolaga integrará así el cuerpo técnico que encabeza el español Juan Manuel Lillo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]