Gremio venció al São José 1-0 a domicilio este domingo por la tercera fecha del Campeonato Gaúcho y sigue liderando con nueve puntos ganados sobre nueve posibles. En este caso, ganó pese a que la mayoría de sus titulares descansaron.

“Felicito al grupo. No es fácil jugar en este campo. Realmente es algo que necesitamos repensar con el tiempo. Ni siquiera es criticar al São José, un club hermoso y una afición hermosa. Pero para el profesional es casi imposible jugar en este campo”, dijo sobre el sintético de Passo D’Areia.

“Ni siquiera se le puede recriminar al jugador por algún tipo de error. Lo más importante fue la entrega, la dedicación”, sostuvo, y agregó que recomendó a sus dirigidos pasar la pelota en lugar de conducir.

Jugaron apenas cuatro de los habituales titulares, por lo que, además de Luis Suárez, también descansó Felipe Carballo. En el caso del goleador, explicó que “había arreglado con la directiva, con el presidente, que este fin de semana iría a Uruguay a resolver cuestiones personales”.

Además, Renato Gaúcho recordó que el atacante uruguayo “tiene 36 años” y le “dijo que no le gustaría jugar en césped sintético”.