Con cinco representantes el remo uruguayo dirán presente en la Copa del Mundo de Varese, Italia, un evento donde muchos de los mejores competidores del planeta dirán presente desde el próximo viernes y hasta el domingo.
Bruno Cetraro competirá en el single abierto, bote en el cual nos representó en los pasados Juegos Olímpicos de París y terminó en el lugar duodécimo tras llegar a la final B. Nicole Yarzon en tanto hará lo propio en el single ligero femenino. Ambos deportistas realizaron una estadía previa de entrenamientos en Noruega.
Otro remero que participará en el single abierto es Luciano García, competidor que defiende al Flamengo y fue parte del cuádruple par que fue oro en el Sudamericano de Asunción y bronce en la mencionada categoría.
Felipe Klüver en tanto, otro que actúa por el Mengão, participará en el single pero peso ligero, una especialidad donde supo obtener el campeonato mundial de la categoría sub-23 en el año 2022.
Recordemos que Klüver junto a Cetraro, fueron sextos y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio en el doble par ligero.
Por último también verá acción en la cita Cloe Callorda en el single abierto, mercedaria que viene de ser quinta en el Sudamericano de Paraguay.
Tanto García como Callorda, que realizaron una estadía de entrenamientos en Francia, se están preparando par los Juegos Panamericanos Júnior que se desarrollarán del 9 al 23 de agosto también en Asunción.