Los remeros uruguayos Luciano García y Cloe Callorda finalizaron su participación en el single abierto del Mundial sub-23 de remo que se realizó en Poznan, Polonia, quedando entre los 10 mejores en el single abierto de la cita.
García, de 22 años, había debutado en la fase de series alcanzando la segunda posición lo que lo llevó directamente a los cuartos de final.
En dicha instancia finalizó tercero lo que le dio el pasaje a las semifinales, donde fue sexto lo que lo llevó a la final B por posiciones 7 al 12.
En la definición fue tercero con 7:13.09, detrás de Aaron Andries de Bélgica y Marco Selva de Italia y por delante de representantes de Lituania, Sudáfrica y Hungría, cerrando su actuación en la novena posición de la clasificación general.
Foto: Prensa FUR
Recordemos que en la cita de 2024 disputada en Saint Catharines, Canadá, fue decimocuarto, por lo tanto, mejoró cinco posiciones.
En lo que respecta a Cloe Callorda, de 19 años, debutó en fase de series donde fue cuarta, lo que la llevó directamente a la final B.
Allí fue tercera con un tiempo de 8:19.56, detrás de Ruby Cop de Eslovenia y Danelia Price-Hughes de Sudáfrica y por delante de botes de Perú, Italia y Marruecos para ser novena.
Ambos vienen de competir en las Copas del Mundo de Varese (Italia) y Lucerna (Suiza) a nivel de mayores y se están preparando para participar en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción (9 al 23 de agosto). En dicha cita competirán también Valeria Olivera y Paulina Centurión en el dos sin timonel.