El remo uruguayo siempre da que hablar y la clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Santiago que se realizó en Chile, mostró una vez más el poderío de este deporte a nivel continental.

Entre nuestros representantes estuvo presente Felipe Klüver, que participó del cuádruple par que se quedó con la medalla de oro y la de bronce en el doble par ligero, bote este que tuvo un cambio a lo que estabámos acostumbrados.

Recordemos que en el año 2021, Klüver junto a Bruno Cetraro nos representaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fueron sextos y ganaron el diploma para nuestro país, una dupla que, al menos por ahora, está compitiendo separada en diferentes botes.

El mercedario, en charla con FútbolUy, fue consultado sobre esta situación y explicó: “arrancamos el año 2023 con mucho entusiasmo, con una preparación en la altura de México donde se inició un nuevo proceso. Bruno (Cetraro) comunicó que optó por competir en el single abierto, por lo cual quedó una plaza libe en el doble par ligero, se hicieron pruebas y quedó Mauricio López como nuevo componente”.

Klüver y López fueron los remeros que compitieron en esta modalidad en el clasificatorio a Santiago 2023 que se realizó en Concepción obteniendo la medalla de bronce: “estábamos ansiosos por lo que iba a pasar, logramos un tercer puesto a menos de un segundo de los ganadores. Eso, para comenzar este nuevo camino, nos llena de entusiasmo porque sabemos que hay muchísimo para crecer”.

“Mauricio (López) siempre estuvo ahí y ahora quedó como titular. Estamos en un nuevo proceso de entrenamiento, buscando acoplarnos de la mejor manera, sumar kilómetros de remo. Con un mes de entrenamiento que realizamos en la altura ya tuvimos un muy buen tiempo”, señaló

Al Mengão y Mundial

Otra novedad que confirmó Felipe Klüver es que fue contactado y posteriormente fichado por el Flamengo de Brasil para defender sus colores en esta temporada: “es una gran alegría y posibilidad. Desde esta semana estaré trabajando junto a ellos y en junio volveremos para retomar el trabajo duro con Mauricio para la Copa del Mundo que vamos a participar y luego el Mundial”.

Sobre este último mencionó: “en setiembre es el Mundial de Remo en Belgrado que será la primera instancia clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París”.

En el doble par ligero habrá siete cupos en pugna y la idea es poder ilusionarse con conseguir uno de ellos: “sería buenísimo conseguirlo en la primera instancia, pero es un proceso que hay que seguir adelante”.

“Cambiamos de compañero, pero el objetivo no se cambia y vamos por los Juegos Olímpicos de París”, finalizó diciendo el remero olímpico.