Uruguay sumó una nueva medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Santa Marta, Colombia, esta vez de la mano del remo coastal, luego de que Marcos Sarraute y Joaquín Vázquez cumplieran una gran labor.

Los celestes comenzaron su actuación en el doble par venciendo a Bolivia y luego a Paraguay, para meterse en la final por las medallas, donde no pudieron con Perú. La medalla de bronce correspondió a Brasil.

Esta es la primera medalla celeste en esta disciplina en las cinco ediciones que se disputaron de estas justas hasta el momento.

El remo coastal utiliza botes de entre 35 y 130 kilogramos, con categorías que se fueron popularizando e imponiendo para el remo competitivo, y distancias de 4, 6 y 23 kilómetros, a diferencia del remo olímpico, cuyas competencias tienen una distancia de dos kilómetros y botes de entre 14 y 52 kilogramos. Además, se realiza en el mar, donde también juegan otros factores como las olas.

Joaquín Vázquez y Tatiana Seijas verán acción este jueves en el doble par mixto, mientras que el viernes Marcos Sarraute competirá en el single, donde es candidato.

Uruguay hasta el momento suma cuatro medallas en la cita, el oro del beach handball masculino, la plata del remo coastal y los bronce de la vela y beach handball femenino.