Uruguay debutó con buenas actuaciones en el Mundial sub-23 de remo en Varese, Italia, con la clasificación de Felipe Klüver a semifinales y Luciano García a cuartos de final.

Felipe Klüver, una de las grandes apuestas de los celestes a medalla, debutó con una gran labor en el single ligero donde terminó primero en la cuarta serie con 7:00.31 superando a representantes de Argentina, Canadá, España e Israel y clasificando en forma directa a las semifinales del jueves venidero.

Nicole Yarzon en tanto, en el single ligero pero de la rama femenina, fue quinta en su serie (8:04.80) y pasó al repechaje de este martes donde buscará el pasaje a las semifinales.

El otro uruguayo que vio acción fue Luciano García, pero en el single abierto, donde finalizó segundo en el single abierto (6:59.07) quedando detrás del búlgaro Emil Neykov (6:64.16), pero obteniendo uno de los cuatro pasajes en juego para los cuartos de final del miércoles.

Este martes, además de Yarzón, competirán en fase de series Eric Seawright y Joaquín Vázquez en el doble par; Paulina Centurión y Tatiana Seijas en el dos sin timonel peso ligero; Ynela Aires, Cloe Callorda, Yuliana Etchevarne y Zoe Acosta en el cuatro sin timonel, y Leandro Rodas y Martín Zócalo en el dos sin timonel.