Bruno Cetraro clasificó a la final de la categoría single peso ligero del Mundial de remo en las aguas checas de Racice, donde este viernes a las 10:02 hras de Uruguay buscará un lugar en el podio.

Tras ganar sus series de primera ronda y cuartos de final el domingo y el miércoles, respectivamente, el uruguayo llegó segundo en el heat de la primera semifinal con un tiempo de 7:05.75.

El uruguayo se mantuvo segundo en la primera mitad de la regata, sólo por detrás del búlgaro Lazar Penev, quien terminó llegando quinto y quedó fuera de los tres puestos de clasificación.

Luego Cetraro cayó a la tercera posición pero siempre se mantuvo entre los tres primeros y acabó llegando a la meta a menos de medio segundo del suizo Andri Struzina (7:05.32).

Tercero fue el esloveno Rajko Hrvat (7:05.95), y más atrás quedaron los botes de Argelia (7:08.03), Bulgaria (7:12.50) y México (7:16.46).

Por la otra serie clasificaron el griego Antonios Papakonstantinou, el italiano Gabriel Soares y el francés Baptiste Savaete, quienes buscarán la gloria al igual que Cetraro, Struzina y Hrvat en una regata que podrá seguirse a través de la web worldrowing.com.