El uruguayo Bruno Cetraro aseguró que el cuarto puesto obtenido en el single ligero del Mundial de remo que se disputó en Racice, República Checa: “sirve como impulso para ir a más”.
“Fue una regata muy dura”, comenzó contando a FútbolUy el remero del Montevideo Rowing tras participar en una final con ribetes históricos: “fui con todo a buscar esa medalla. Aquí, nadie te regala nada, nadie pide permiso, todos luchan por eso y en esta oportunidad fueron mejores, pero solo esta vez porque en la próxima vamos a dar batalla nuevamente”.
El italiano Gabriel Soares se quedó con la consagración en la modalidad, seguido del griego Antonios Papakonstantino y el esloveno Rajko Hrvat, en una carrera donde el uruguayo fue protagonista peleando palmo a palmo por las posiciones de privilegio.
“Nunca quedo satisfecho”, dijo nuestro compatriota que amplió: “como deportista siempre quiero apostar a más, ir por todo, así que seguiré trabajando muy duro por cumplir esos sueños. Se dejó todo, peleé hasta que hubo nafta en el tanque, se hizo una buena regata y hay que entrenar más duro para que hay más nafta cuando sea necesario”.
“Un campeón es aquél que nunca deja de intentarlo, que cada día se acerca un poco más a su objetivo y ese es el camino que estoy recorriendo”, agregó.
El cuarto lugar en el Mundial de mayores obtenido por Cetraro marca la mejor actuación histórica de Uruguay en estas citas, superando el sexto puesto obtenido por Jesús Posse en el single abierto en Eslovenia 1989.
“Es un orgullo”, terminó diciendo el deportista de 24 años: “estoy súper contento, pero, como dije antes, nunca satisfecho. Sé que siempre hay un poco más para dar, crecer, trabajar, eso me motiva a cada día entrenar para ser mejor”.
Ahora dejará Europa y viajará a Asunción del Paraguay donde será parte de la delegación uruguaya que nos representará en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur): “porque esto no para”.