Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
¿Se confundió?

Remedi: su confesión tras el golazo para Peñarol y el jugador que le recomendó patear

Luego de convertirle a Cerro Largo en el triunfo aurinegro, el volante central argentino bromeó respecto a que el gol fue de casualidad.

28.09.2025 09:00

Lectura: 3'

2025-09-28T09:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Eric Remedi convirtió un golazo en el triunfo de Peñarol 3-1 de atrás ante Cerro Largo en el Centenario, donde apareció en el momento más flojo del Aurinegro para sacar un remate de otro partido y colocar el 1-1 parcial sobre el final del primer tiempo.

Al término del encuentro, al volante central argentino le recordaron desde el Mirasol que, tras un similar golazo por Libertadores ante Olimpia, dijo que había sido de “casualidad”, y en este caso volvió a mostrarse humilde.

Este también”, bromeó en un video para las redes sociales de Peñarol, y se adjudicó responsabilidad en el gol que abrió la cuenta para el Arachán. “Sirvió para desquitarme porque era mía la marca en el primer gol de ellos”, confesó.

“Fue un partido trabado. En el primer tiempo no encontramos la forma de poder romper; no fue buena la primera parte. Sabíamos que ellos eran muy fuertes en las pelotas paradas; encontraron el gol así y se nos hizo cuesta arriba porque pecamos de impacientes”, analizó en zona mixta.

“Por suerte encontramos el empate antes de terminar el primer tiempo”, afirmó Remedi tras el triunfo que mantuvo a Peñarol líder del Clausura en solitario en nueve fechas jugadas.

Y contó el pedido de Méndez previo a su gol: “Ellos se cerraron atrás y no podíamos entrarle. En la jugada anterior me había quedado para la zurda y no fue cómodo para patear, pero Javi me dijo que pateara de afuera porque no se podía entrar mucho”.

“Nacho [Sosa] hizo una gran jugada, vi espacios cuando controlé, y volví a patear. No suelo patear al arco. Siempre trato de encontrar un pase y que pateen los que generan fútbol. Arriesgué y, por suerte, entró. Fue un golazo”, recordó respecto a su anotación.

“El segundo gol nos dio más tranquilidad porque fue bastante temprano en segundo tiempo. Encontramos muchos más espacios y pudimos generar más situaciones”, expresó.

Por último, se refirió a la mitad de la cancha que comparte junto a Sosa y Jesús Trindade: “Me siento muy a gusto. Es muy fácil jugar con ellos porque nos cubrimos las espaldas, cortamos y jugamos. De los tres, Nacho es el más dinámico y el que más rompe; nos da libertad para que se suelte”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy