La Conmebol Libertadores vivió por primera vez la sanción disciplinaria por un retraso en el juego, algo que ya había sucedido en la Sudamericana. Es la nueva medida impuesta desde este año a los goleros, con la particularidad de que nuevamente fue con un uruguayo como protagonista.
Es que en el choque entre Vélez Sarsfield y Olimpia del Paraguay en Liniers, Gastón Olveira, guardameta formado en River Plate, demoró más de ocho segundos en sacar, y el árbitro brasileño Raphael Claus, luego de contar, sancionó la acción marcando un córner para los argentinos.
???¡LE COBRARON UN CORNER POR LOS 8 SEGUNDOS! Olveira, el arquero de Olimpia, se demoró en sacar y hubo tiro de esquina para Vélez.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 8, 2025
?? Más ?? Conmebol #Libertadores en #DisneyPluspic.twitter.com/WmcAN0Eoip
Es la segunda vez que sucede a nivel de competencias Conmebol, siendo la primera en el duelo de Boston River con Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América del 8 de abril por Sudamericana. Cuando transcurrían 35’, Bruno Antúnez, golero del Sastre, se quedó con el esférico en las manos más tiempo del debido.