Tras su análisis del 0-0 clásico para la pantalla de VTV, Álvaro Recoba analizó en profundidad el empate frente a Peñarol en diálogo con el programa partidario Triconectados, de Canal 4, espacio en el que dijo irse “tranquilo y feliz” por la entrega de sus dirigidos, pero “preocupado por cosas reales que pasaron, como el penal, que fue clarito”.

Respecto a esa incidencia en la que todos los tricolores reclamaron falta de Camilo Mayada sobre Gonzalo Carneiro en el área carbonera, y consultado por los 33 clásicos que el Bolso lleva sin tener penales a favor, fue tajante: “Yo no hablo de los 32 pasados, hablo de este de ayer, que fue un penal claro. No se cobró y no se revisó, que es increíble”.

“Para mí el árbitro estuvo muy bien en la conducción del partido. No le tembló el pulso para sacar tarjetas ni para no cobrar esas manchas que, a veces, cuando tenés el público a favor apenas te tocan y te las cobran. Él estuvo a la altura”, sostuvo sobre el juez central, Mathias de Armas, y apuntó a los encargados del VAR, Antonio García y Jonhatan Fuentes.

“En cancha tomó la decisión de que no es penal, pero hay alguien que tiene que ayudarlo. Si la revisan tienen que decirle ‘vení a mirarla’ por lo menos, porque es penal. No quiero decir que hubiésemos ganado por eso, pero si hay algo que achacar al partido es esta situación, que es clara. No te condiciona porque terminás empatando, pero podíamos haber perdido un partido que podíamos ir ganando. Hubo poca colaboración de los asistentes”, comentó.

El partido y un mensaje para los hinchas

“Me voy con la conciencia tranquila porque hicimos todo lo posible. Me voy feliz por la gente que fue al hotel y por el esfuerzo gigante que hicieron los jugadores en cancha. Y me voy tranquilo porque el equipo hizo lo que tenía que hacer; plantarse en un estadio que era totalmente rival, jugar de igual a igual y por momentos controlar el juego, sobre todo en el segundo tiempo. No nos llevamos la victoria pero tampoco la derrota. Aceptamos lo que nos toca y ahora hay que seguir adelante”, expresó.

Sobre el hecho de haber anulado a Leonardo Fernández, recordó que debían “tener atención con él porque había que intentar no hacer faltas en zonas peligrosas, porque le pega muy bien a la pelota”. “Se turnaron por momentos bien Pancho [Ginella] y Lucas [Sanabria] en su contención. Ellos tienen jugadores con mucha movilidad y él muchas veces llevaba la marca y otro se liberaba, pero lo hicimos bien. En el primer tiempo nos costó un poco cerrarnos cuando no teníamos la pelota, pero en líneas generales me voy tranquilo”, explicó.

Más allá de que el equipo por momentos se sintió cómodo, tiene claro que siempre fue visitante, y mostró “mucho respeto por el rival”. “La responsabilidad es mucho mayor del local en este tipo de partidos, hay que ser honesto. Yo sentí mucha más presión cuando jugamos en el Parque, con nuestra gente, que hoy. Hicimos un partido inteligente y tenemos jugadores de mucha jerarquía que en este tipo de partidos están siempre y confirman que por algo son jugadores de equipo grande. Por ese lado estaba tranquilo”, indicó.

Por último, dejó un mensaje para los hinchas: “Que confíen en estos jugadores porque no los van a dejar tirados. Después el fútbol es ganar, empatar o perder, pero la mentalidad que tienen estos muchachos, las ganas, el coraje, la fuerza y el compañerismo es algo que vemos día a día. Nos llena de orgullo y nos deja tranquilos de cara a lo que se viene”.