A la espera del fallo del Tribunal de Apelaciones respecto a las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria tras los hechos del último clásico, Peñarol hizo un movimiento buscando que haya público en su partido del próximo sábado ante Nacional en el Campeón del Siglo, por la segunda fecha del Torneo Clausura.
Ante la posibilidad de que el fallo no salga esta semana, los aurinegros solicitaron “otorgar efecto suspensivo a la sanción recurrida o, subsidiariamente, la implementación de medidas cautelares que permitan la concurrencia del público al partido clásico”.
Peñarol pretendía, si el fallo no se emite antes del sábado, que el segundo partido de suspensión del público se cumpliera en el encuentro siguiente como local, que será frente a River Plate por la cuarta etapa. No obstante, se descartó esa posibilidad.
El Tribunal de Apelaciones, con las firmas de Alejandro Sobrera, Fernando Aguirre, Álvaro da Silva y Eduardo Decia rechazó la cautelar, por lo que la única chance de que haya público en el clásico es que los mismos integrantes cambien el fallo de la Comisión Disciplinaria.
La primera fecha de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a Peñarol ya fue cumplida el pasado viernes ante Progreso.