Una opaca producción colectiva del Real Madrid no impidió una victoria ante el Deportivo La Coruña, basada en la aparición de alguna de sus individualidades.
El 2-0 de los de Ancelotti se explicó por el control del juego en el primer tiempo aunque casi sin generar chances de peligro. Un remate notable de afuera del área del Isco a los 24' fue la manera de abrir el camino.
En el arranque del segundo tiempo Celso Borges advirtió para la visita con una pelota en el palo y dio ánimo para plantarse de igual a igual ante la incertidumbre del Bernabéu.
Lucas Pérez y Riera inquietaron a la última zona del Madrid, que se mostró frágil ante los intentos de La Coruña. Pero cuando menos daba señales de firmeza el equipo merengue puso el segundo a través de una gran definición de Karim Benzema tocando apenas sobre el arquero tras pase de Cristiano.
Corrían 73 minutos y el partido se liquidó más allá de que el Depor siguió yendo en busca del descuento dejando espacios que los locales no supieron explotar.
Sevilla por su parte trepó al menos de forma parcial al cuarto puesto tras vencer 3-0 como local al Córdoba de Adrián Gunino, que con el lateral uruguayo jugando los 90 minutos sufrió su 11ª derrota de la temporada y cuarta consecutiva, por lo que se mantiene en zona de descenso.
El polaco Krychowiak puso en ventaja al equipo de Unai Emery a los 38', seis minutos más tarde aumentó la diferencia el colombiano Carlos Bacca y el volante Iborra cerró la goleada a los 76', tres minutos después de la expulsión de Krychowiak. Antes, a los 54', vio la roja en filas visitantes el camerunés Patrick Claude Ekeng.
Granada por su parte empató 0-0 con el Athletic Bilbao mientras que Espanyol derrotó 2-0 como visitante el Málaga y se acercó a la séptima posición.