Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
La merengada

Real Madrid le ganó la Supercopa a Barcelona

Real Madrid venció 2-1 a Barcelona en el partido revancha de la Supercopa, y tras haber perdido 3-2 en la ida se quedó con la copa. El Merengue se quedó con el primer torneo oficial de la temporada gracias a los goles del Pipita Higuaín y de Cristiano Ronaldo.

29.08.2012 19:25

Lectura: 3'

2012-08-29T19:25:00-03:00
Compartir en

Real Madrid recuperó la mejor de sus versiones en 45 minutos de vendaval, para remontar a Barcelona en la final de la Supercopa de España y vencer por 2-1, para conquistar el primer título de la temporada.

Barcelona estuvo desfigurado, y a los siete minutos Víctor Valdés comenzaba a asumir que tendría mucho trabajo, cuando con el pie sacó un mano a mano.

Un balón largo de Sergio Ramos encontró un grave error de Mascherano. Midió mal y cuando se giró buscando el balón era tarde. Higuaín desató la locura: aprovechó el regalo superando a Valdés con un disparo que se coló por debajo de sus piernas y puso el 1-0 en el marcador.

El gol para voltear la eliminatoria ya lo tenía Real Madrid, y era el momento de noquear. Otro balón largo, un nuevo fallo, en este caso Piqué, permitió a Cristiano llevarse la pelota. Valdés no salió y el portugués tuvo tiempo para controlar el esférico dentro del área, acomodarlo y soltar un latigazo a la red. No falló a su cita (ha marcado en los cinco últimos clásicos). No tenía mejor escenario para levantarse.

La resurrección blanca pudo encontrar el premio de una goleada de escándalo al descanso pero Higuaín perdonó. En pleno vendaval tuvo dos ocasiones clarísimas. Dos errores defensivos azulgranas habían costado dos goles y el tercero, una expulsión.

Barcelona encontró el descuento gracias a Iniesta y la pegada de Messi. El primer disparo a la meta de Casillas fue gol. Una falta ajustada al poste, un zurdazo inalcanzable.

De estar desfigurado el Barça pasó a recuperar su identidad. El primer acto acabó con un latigazo de Cristiano a 25 metros que rozó el poste. Tras el descanso esa agresividad se fue perdiendo según se rebajó el físico. Real Madrid pasó a correr tras el balón.

El duelo perdió espectacularidad y ganó en control. Parecía que el equipo que estaba en inferioridad numérica era el Madrid. Era imposible mantener el ritmo del primer acto e Iker Casillas se fue transformando en pieza clave en lo que sería la victoria.

Barcelona terminó presionando y el Madrid aguantando, pero eso bastó para que se quedara con el primer título oficial de la temporada. Curiosamente, la última vez que Real Madrid ganó un clásico de local y la última vez que había conquistado la Supercopa, había sido en 2008, último año bisiesto, tal como 2012.

EFE | Montevideo Portal