Montevideo Portal
Real Madrid 2- Peñarol 0
Goles: 67’ Di María, 90 (+1) Van der Vaart.
Estadio Santiago Bernabéu, Trofeo Santiago Bernabéu.
Real Madrid: Casillas; Lass Diarra, Ricardo Carvalho, Sergio Ramos y Marcelo; Xabi Alonso y Khedira; Cristiano Ronaldo, Ozil y Canales; Higuaín. Cambios; 45’ Benzema por Higuaín, Gago por Khedira, Pedro León por Ozil y Arbeloa por Lass Diarra, 53’ Di María por Gago, 58’ Granero por Canales, 71’ Juanfrán por Marcelo, 83’ Van der Vaart por Cristiano Ronaldo.
Peñarol; Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín; Nicolás Domingo, Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos y Alejandro Martinuccio; Antonio Pacheco y Fabián Estoyanoff. Cambios; 70’ Matías Corujo por Domingo, 78’ Heber Collazo por Estoyanoff. 85’ Alejandro González por Aguirregaray y Diego Alonso por Martinuccio.
Tras la presentación estelar de las seis incorporaciones de Real Madrid para esta temporada (Canales, León, Di María, Khedira, Ozil y Ricardo Carvalho), en el Santiago Bernabéu hubo tiempo para el fútbol.
Desde el arranque el dominio fue merengue, que sacudió la modorra rápidamente con un disparo de Xabi Alonso desde afuera del área, que pegó en la base del caño derecho del arco defendido por Sebastián Sosa.
Tal como se esperaba, el conjunto español se adueñó del balón y los mirasoles se metieron atrás con dos líneas de cuatro muy pegadas, con los argentinos Martinuccio y Domingo haciendo el ida y vuelta por los costados, dejando la tarea de contención a Arévalo Ríos y Marcelo Sosa.
A los 6’ le fue anulado un gol a Gonzalo Higuaín por posición adelantada que existió, cuando el delantero argentino marcaba tras una buena jugada colectiva que finalizó en un centro medido del brasileño Marcelo.
Los minutos pasaban y Peñarol se iba afianzando, muy de a poco, en el terreno de juego. Lejos de generar peligro cerca del arco de Casillas, los dirigidos por Manuel Keosseian se animaban al menos a realizar cuatro pases seguidos, algo que en el primer cuarto de hora no se vio.
El arma aurinegra era Fabián Estoyanoff por derecha, quien mostró su velocidad pero careció de criterio a la hora de finalizar las maniobras. En el mano a mano con Marcelo ganó y perdió, aunque generalmente fue bien neutralizado por Sergio Ramos cada vez que el defensor de la selección española salió al relevo. El pelilargo lateral del seleccionado de Vicente Del Bosque volvió a vestirse de zaguero central con José Mourinho.
A pesar del dominio merengue, que se hizo de la pelota y la trató de mejor manera, el primer tiempo se fue sin goles por la falta de profundidad de un Real Madrid que dejó preocupados a sus hinchas en los primeros 45’, por no poder superar la resistencia de un equipo considerablemente inferior.
En el complemento empezaron las variantes del DT portugués, y a los pocos minutos de haber ingresado el argentino Fernando Gago tuvo que salir lesionado, tras un tremendo planchazo de Matías Aguirregaray. La jugada fue nefasta, porque en su lugar ingresó su compatriota Ángel Di María y fue quien abrió el score poco después.
Antes, Sebastián Sosa le ahogó el grito de gol en dos ocasiones a Cristiano Ronaldo y los merengues evidenciaban mayor resto físico para volcar la balanza. El Pato Sosa marcó de cabeza pero estaba en offside y el línea invalidó la conquista, y minutos después perdió un balón que propició un contragolpe letal.
Corrían 67 minutos cuando Di María arrancó una corrida notable, desairó a Guillermo Rodríguez en el área y definió de puntín al primer palo del arquero aurinegro.
Con el gol se terminó el partido. Peñarol no propuso variantes ofensivas, a pesar de los ingresos de Corujo y Collazo. El Madrid siguió dominando el esférico a su antojo, y recién sobre el final encontró el segundo tanto con un penal ejecutado por el holandés Van der Vaart.
Para la anécdota, quedará el sacudón de pelo que le dio el Pato Sosa a Cristiano Ronaldo. El volante mirasol aprovechó un tumulto en el área para cumplir su promesa previa, ya que había anunciado que despeinaría al portugués "para fastidiarlo" un poco.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]