No pasaron inadvertidas las palabras de Raúl Recoba a Sport 890 minutos después de la derrota de Nacional a manos de Racing el pasado viernes. El padre de Álvaro, en caliente, lamentó el 0-1 porque “estos puntos eran importantes y había que ganarlos”, cuestionó la rotación de plantel y argumentó que “si un jugador no puede jugar dos partidos por semana, no puede jugar más, e incluyo a mi hijo”. “Pensé que el único payaso muñeco que había era Plim Plim, pero veo que hay otro”, disparó.

Rápidamente los usuarios de las distintas redes sociales se hicieron eco de las palabras de quien es tesorero de CAFO, y para evitar problemas, fue el propio Chino quien se encargó de aclarar los tantos en declaraciones a la misma emisora. Desde Perú, donde espera el duelo ante Alianza Lima por la Libertadores el martes a las 22 horas, dijo que “hablé con Marcelo (Gallardo). No sabía bien qué había dicho mi padre, pero algo me dijeron y lo aclaramos”.

“Cada uno dice lo que piensa y más después de un partido por la calentura de perder. Enseguida fui a hablar con Marcelo, que no sabía nada, simplemente para comentarle eso”, explicó el Chino, agregando que “ya somos grandes y cada uno se hace cargo de lo que dice. No preciso que nadie hable por mí ni mi padre tampoco. Cualquier persona adulta sabe que respondo por lo que digo yo. Personalmente no sé exactamente qué dijo, pero él está grande y se hará responsable”.

Gallardo expresó que “ni siquiera sé lo que dijo el papá del Chino ni me preocupé por saber, sabiendo que tengo una relación directa y de confianza con Álvaro. No tengo prejuicios con esas cosas, y menos cuando tengo personas con la confianza suficiente como para venir a charlar y prevenir cualquier tipo de inconvenientes”.

Respecto a las críticas que recibió en los últimos días por la rotación implementada en el choque frente a Racing, explicó que “hay que resguardar la intimidad nuestra y tenemos que seguir convencidos de nuestros objetivos. Contra Racing era un partido para no perder, pero los imponderables del fútbol pueden generar resultados adversos. La expulsión de Facundo hizo que el equipo se resintiera a partir de un momento hasta el cual no habíamos sufrido; es más, hasta merecíamos ir ganando”.

“Algunos imponderables hacen que todo se vaya por la borda. Hay que corregir pequeñas cosas que se dan en el transcurso del partido y que a veces generan situaciones desfavorables. Estábamos convencidos de que teníamos que ganar, más allá de los nombres”, dijo el DT albo, quien adelantó que la intención de cara al duelo con Alianza es “tratar de hacer un partido dinámico y salir a proponer. Al menos esa es la propuesta nuestra, para aprovechar los jugadores rápidos que tenemos”.