FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Tras los ATP 500 de Viena y Basilea, que finalizaron este domingo con los títulos de Kevin Anderson y Roger Federer respectivamente, no hubo grandes modificaciones en el top 10 de la clasificación mundial de tenistas.
Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer se mantienen en el podio con los mismos puntos de hace una semana. El español y el serbio no jugaron y no defendían unidades, mientras que el suizo repitió el logro de 2017 en su Basilea natal y sigue a tiro.
El único cambio entre los 10 mejores se produjo gracias al ascenso de Anderson, que se coronó en el abierto austríaco tras ganarle la final a Kei Nishikori y escaló dos peldaños del octavo al sexto. Por tanto, cayeron uno el croata Marin Cilic y el austríaco Dominic Thiem.
Entre los ascensos más importantes apareció el kazajo Mikhail Kukushkin, que cayó en semifinales de Viena ante Nishikori y ganó 17 lugares para quedar 54.°. Además, el rumano Marius Copil, sorpresivo finalista en Basilea, pasó del puesto 93 al 60.
Pablo Cuevas, quien lleva tres meses sin ganar un partido en el circuito ATP, trepó un peldaño al 65 gracias al descenso del argentino Guido Pella. El salteño suma 795 unidades.
TOP 10
01 Rafael Nadal (España) 7.660
02 Novak Djokovic (Serbia) 7.445
03 Roger Federer (Suiza) 6.260
04 Juan Martín del Potro (Argentina) 5.460
05 Alexander Zverev (Alemania) 5.115
06 Kevin Anderson (Sudáfrica) 4.230
07 Marin Cilic (Croacia) 4.050
08 Dominic Thiem (Austria) 3.825
09 John Isner (Estados Unidos) 3.425
10 Grigor Dimitrov (Bulgaria) 3.335
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]