Montevideo Portal
El ranking de la ATP volvió a actualizarse tras dos semanas, una vez terminado el torneo de Miami. El segundo Masters 1000 de la temporada tuvo como campeón a Andy Murray, quien gracias a su título trepó un escalón al segundo puesto de la clasificación, haciendo caer al tercero al suizo Roger Federer. El escocés ya había sido segundo en agosto de 2009, pero apenas duró tres semanas. Desde entonces nunca bajó del cuarto lugar, y es fija en el podio desde setiembre pasado.
En lo más alto sigue Novak Djokovic con una cómoda ventaja de 3620 puntos respecto de su máximo perseguidor. En la actualización anterior del ranking, el serbio tenía una renta de 4565 unidades sobre el segundo, que era Federer, pero la renta se vio reducida al quedar eliminado en octavos de final de Miami a manos de Tommy Haas, el alemán de 34 años que subió cuatro escalones al 14º.
Otro de los cambios fue el ascenso de David Ferrer, subcampeón en Miami. El español llegó al cuarto puesto y desplazó al quinto a su compatriota Rafael Nadal, quien se tomó descanso. Además, el francés Richard Gasquet, semifinalista, subió del 9 al 10, haciendo caer un peldaño al serbio Janko Tipsarevic.
Top 10
1 Novak Djokovic (Serbia) 12.370
2 Andy Murray (Escocia) 8.750
3 Roger Federer (Suiza) 8.670
4 David Ferrer (España) 7.050
5 Rafael Nadal (España) 6.385
6 Tomas Berdych (República Checa) 5.145
7 Juan Martín Del Potro (Argentina) 4.750
8 Jo-Wilfried Tsonga (Francia) 3.660
9 Richard Gasquet (Francia) 3.230
10 Janko Tipsarevic (Serbia) 3.000
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]