A sus 65 años ganó su primera liga como director técnico y le valió ser designado mejor entrenador de 2016, dado el carácter histórico del torneo ganado con su Leicester City.
Lejos de dirigir a uno de los planteles de mayor presupuesto de la Premier League inglesa, se armó pensando en no tener problemas de descenso y terminó mirando desde lo más alto a todos los grandes, para una conquista soñada.
Tal como ocurrió en esa gloriosa temporada 2015/16, también dejó atrás a los otros finalistas que aspiraban al premio al mejor entrenador en la gala The Best en Zúrich.
Zinedine Zidane, quien conquistó la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con Real Madrid, y el portugués Fernando Santos, que dirigió a la selección de su país para ganar la Eurocopa por primera vez en la historia, fueron los otros ternados.
Más premios
En la rama femenina, la estadounidense Carli Lloyd se quedó con el galardón de mejor jugadora, y la mejor entrenadora fue la alemana Silvia Neid.
El premio Puskas fue para un jugador prácticamente desconocido a nivel internacional; Mohd Faiz Subri. El jugador malayo del Pulau Pinang metió un golazo de tiro libre que dejó atrás a la sub-17 venezolana Daniuska Rodríguez y al brasileño Marlone, del Corinthians.
Hubo además un reconocimiento a la carrera de Falcao, crack brasileño del futsal, y un emotivo premio Fair Play al Atlético Nacional por su actitud al cederle la Copa Sudamericana al Chapecoense.
También se entregó un premio a las hinchadas; Liverpool y Borussia Dortmund fueron distinguidos por el emotivo You'll never walk alone que entonaron conjuntamente en lo previo a sus partidos de la Europa League 2015/16.