Randall Rodríguez, arquero de Peñarol y de la selección uruguaya sub-23 que disputará el Preolímpico, se refirió al próximo torneo de juveniles y a su situación en el Carbonero, con el que aún no ha debutado oficialmente pese a ser campeón del mundo sub-20.

El golero juvenil comenzó afirmando: “Desde chiquito uno sueña con jugar en la selección y en el equipo del que es hincha, que en mi caso es Peñarol. Trabajo todos los días para poder estar. Tengo ese sueño pendiente de poder debutar y jugar con mi equipo; tengo esa espinita de poder jugar en Peñarol”.

Con respecto a rumores sobre su salida, expresó en el programa Las voces del fútbol, de Radio Fénix (1330 AM): “Me dedico a jugar. El día que llegue una propuesta de verdad, la veremos. Para eso está mi representante, en el que confío mucho. Siempre está el sueño de salir al exterior, y más al Real Madrid”.

Consultado por su falta de minutos y la posibilidad de que el club incorpore a otro en su puesto, contó que lo “desilusiona y bajonea un poco”, aunque también le dan “ganas de seguir”. “Sueño con jugar en Peñarol, quiero estar ahí y sentirme parte”, insistió.

“Desmotiva un poquito que estén buscando arquero, porque vino Guille [de Amores] hace seis meses y se quedó, y queremos jugar todos. También está esa motivación extra de decir: ‘Yo quiero estar acá, me lo quiero ganar y que se vea el día de mañana que estaba preparado’”, agregó más tarde.

Sobre Peñarol, cerró refiriéndose a las definiciones perdidas por el Campeonato Uruguayo 2023: “Liverpool había salido campeón la primera vez en su historia y se hablaba de Peñarol. Ahí se ve la grandeza de algunos”.

Rodríguez contó que ser dirigido por Marcelo Bielsa “genera mucho, porque es respetado mundialmente”, y concluyó hablando sobre el plantel que jugará el Preolímpico: “Hay un gran grupo. Nos integramos todos muy rápido. Hay un legado de ‘todos juntos’”.