Montevideo Portal
Aaron Ramsey es un jugador que ha hecho, hasta el momento, toda su carrera profesional en el Arsenal de Inglaterra. Tiene 22 años, es volante, y en las últimas campañas se ha afianzado en el equipo titular como pieza clave del conjunto que dirige Arsene Wenger, actualmente líder de la Premier League.
Pero su nombre acarrea una maldición, que en las últimas horas regresó a todos los medios del mundo y a las redes sociales. Después de que hace un gol, una persona mundialmente conocida muere. Claro que no es en todas las ocasiones, pero después de meses de calma, el fallecimiento de Paul Walker reavivó el mito.
El sábado, Arsenal goleó por 3-0 a Cardiff City, y Ramsey hizo un gol. El domingo, el mundo se conmovía ante la muerte del protagonista de la saga de "Rápido y furioso", irónicamente en un brutal accidente de tránsito.
La leyenda comenzó a escribirse cuando Ramsey hizo un gol el 1 de mayo de 2011, el único del partido que su equipo le ganó a Manchester United y el único que anotó por liga esa temporada. Al día siguiente, el Gobierno de Estados Unidos anunciaba que había capturado y asesinado a Osama Bin Laden.
El 2 de octubre de 2011, Ramsey convirtió en la victoria de Tottenham por 2-1 sobre los Gunners. Pocos días después, Steve Jobs perdía la vida. En esa época, el volante no anotaba tanto como ahora (lleva ocho goles en lo que va de la temporada en Premier), y las coincidencias ya no parecían tales.
Semanas después, el 19 de octubre, el galés volvió a convertir, justo el día antes de que se conociera el fallecimiento de Muamar Muhamad Abu-minyar Khadafi, dictador de Libia que había causado enormes revuelos en su país. Y a esas se le sumaron otras: en febrero, tras anotarle a Sunderland, murió Whitney Huston; y luego fue el turno del pianista cubano Bebo Valdés, de Jorge Rafael Videla y de Ken Norton.
Ramsey no ha hablado en las últimas horas al respecto, y mientras tanto, entre coincidencias y leyendas, los fanáticos de Arsenal siguen disfrutando de sus goles.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]