Los futbolistas de Rampla Juniors, así como los trabajadores del club, están atravesando una situación “extremadamente grave y preocupante”, con adeudos de los salarios correspondientes a los meses de junio, julio y agosto.
Según informó en las últimas horas la Mutual de Futbolistas Profesionales, “debido a la falta de aportes a la seguridad social”, los jugadores “perdieron la cobertura de salud Fonasa, debiendo asumir personalmente el costo de su sociedad médica”.
“Exigimos a las autoridades de Rampla Juniors soluciones inmediatas y concretas. A la Asociación Uruguaya de Fútbol la discusión y la implementación urgente de un Fair Play financiero con reglas claras y de obligatorio cumplimiento”, cierra el comunicado.
A comienzos del presente mes de setiembre, el plantel y colaboradores emitieron un comunicado en el que detallan que atraviesan “una situación económica crítica”.
A principio de año, el Picapiedra fue adquirido por una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) encabezada por el magnate estadounidense Foster Gillett, pero los últimos meses han sido complicados y se generaron unos US$ 90.000 de deudas con la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Si esos adeudos no se pagaban antes del viernes 8, Rampla no podría jugar la segunda rueda del campeonato de la B, por lo que descendería a la tercera categoría del fútbol uruguayo por primera vez en su historia. Pero un día antes apareció parte del dinero.
Tras eso, Rampla intimó al empresario.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]