Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Se terminó

Rampla Juniors: socios votaron rescindir con la SAD y declarar persona no grata a Tealdi

La asamblea Picapiedra resolvió poner fin al vínculo con Foster Gillett y tomará acciones legales para cobrar una importante multa.

04.11.2025 07:52

Lectura: 3'

2025-11-04T07:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una importante asamblea se llevó a cabo este lunes en Rampla Juniors, donde los socios votaron por una amplísima mayoría poner fin al vínculo con la sociedad anónima deportiva (SAD) que tomó las riendas del club hace 10 meses.

La entidad picapiedra intimó a Soriano Fútbol Club S.A.D., la SAD que financia el empresario estadounidense Foster Gillett y que tiene a Gastón Tealdi como cara visible en Uruguay, a cancelar los adeudos establecidos en el contrato firmado el pasado 10 de enero.

Se estableció que venció el plazo otorgado a la SAD para cancelar el pasivo, sin cumplimiento, por lo que se proseguirá “con las acciones legales correspondientes tendientes al cobro de multa y rescisión del contrato que vincula a las partes, en defensa de los derechos e intereses de Rampla Juniors Football Club”. La multa es de un millón de dólares.

En marzo pasado, Gillett envió la tercera parte del dinero que el club debía para cancelar deudas, aunque fue lo justo y necesario para que pudiera cumplir ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y comenzar a competir en la Segunda División Profesional. El área deportiva fue manejada por argentinos que desconocían el mercado y llevaron al equipo al descenso.

Tras algunos meses de incumplimientos, atrasos en los sueldos del plantel profesional y trabajadores del club, sumados a una mala campaña a nivel deportivo, los socios se movilizaron y exigieron ver un contrato que votaron casi a ciegas cuando se les presentó como “la única opción para que Rampla pueda jugar”. Se formó una comisión de socios que fue la que elaboró el informe en base al cual se votó el orden del día este lunes.

Entre los promotores de ese contrato con una SAD que llegaba como la salvadora para todos los problemas estaban Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y el exdirectivo de Peñarol Gastón Tealdi. A Tealdi se lo declaró persona no grata, y respecto a Alonso se repartieron billetes con su cara, tal como pasó con el presidente Gabriel Kouyoumdjian.

Por primera vez en su centenaria historia, Rampla Juniors jugará en la tercera categoría del fútbol uruguayo, siempre y cuando reúna los fondos para cancelar las deudas que generó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy