La Comisión Directiva de Rampla Juniors emitió un comunicado público donde sale al cruce de varias decisiones tomadas por la Asamblea de Clubes el pasado lunes y en defensa de Gastón Tealdi, cara visible de la SAD que estuvo al frente del club en 2025 y que terminó con el descenso a la Primera División Amateur.
“La Comisión Directiva de Rampla Juniors Fútbol Club informa a sus socios, hinchas y simpatizantes que, sin perjuicio de lo resuelto en la Asamblea celebrada el pasado 3 de noviembre, ha resuelto continuar las instancias de negociación con la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), con el propósito de asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos y consolidar las bases del desarrollo institucional y deportivo de la entidad”, explica el comunicado emitido en la presente jornada.
Esto choca con la decisión de los socios de rescindir el contrato con la SAD por incumplimiento e ir la vía legal para cobrar multa de un millón de dólares.
“Asimismo considera oportuno aclarar que la figura de ‘persona no grata’ no se encuentra contemplada en los estatutos del club”, menciona, y anticipa su apoyo: “En tal sentido, discrepa con los cuestionamientos formulados durante la Asamblea en relación al Dr. Gastón Tealdi, y reconoce su accionar responsable, así como el trabajo constante que ha desarrollado en favor del cumplimiento de las diligencias necesarias para el correcto funcionamiento institucional y deportivo del club”.
Entre los promotores de ese contrato con una SAD que llegaba como la salvadora para todos los problemas estaban Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y el exdirectivo de Peñarol Gastón Tealdi. A Tealdi se lo declaró persona no grata en la Asamblea, y respecto a Alonso se repartieron billetes con su cara, tal como pasó con el presidente Gabriel Kouyoumdjian.
“Finalmente, la Comisión reafirma su compromiso con el respeto institucional, la unidad y la convivencia entre todos los integrantes de la familia ramplense, convencida de que el diálogo, la cooperación y el compromiso colectivo constituyen pilares fundamentales para el fortalecimiento y crecimiento de nuestra institución”, cierran.
Por primera vez en su centenaria historia, Rampla Juniors jugará en la tercera categoría del fútbol uruguayo, siempre y cuando reúna los fondos para cancelar las deudas que generó.
Foto: Rampla Juniors