Vasco da Gama, que había debutado con victoria en el Brasileirão, cayó este miércoles por 2-1 en su visita al Red Bull Bragantino. No obstante, respecto al equipo carioca se habló más por las declaraciones de su entrenador al cabo del encuentro que por su rendimiento.

“Respecto a los árbitros, no podemos hablar mucho porque está el VAR”, dijo el argentino Ramón Díaz en conferencia de prensa. “En el último partido nos pasó jugando de local en Vasco, una señorita, una mujer, fue un penal e interpretó de otra manera”, comenzó diciendo.

“Que el fútbol es diferente y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece que es bastante complicado para eso, porque el fútbol es tan dinámico…”, expresó el director técnico riojano en referencia a un claro penal que no le pitaron a favor el pasado domingo, en lo que fue victoria 2-1 sobre Gremio.

Ni Daiane Muniz, la encargada del VAR, ni Flavio Rodriguez de Souza, el juez central, vieron la clarísima infracción de Rodrigo Ely sobre el chileno Pablo Galdames en el área tricolor.

Luego de la conferencia de prensa en la que lanzó la polémica frase, y ante las críticas que al instante empezaron a hacerse oír a través de las redes sociales, Ramón Díaz hizo un intento de aclaración en una improvisada rueda de prensa, todavía en el estadio.

“Primero, si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas, pero me pareció que lo que quise decir yo es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante como es en el fútbol y que es la participación del VAR en las decisiones tan importantes que hay en juego, en todo”, sostuvo.