Ramón Arias, actual futbolista del Giresunspor, dialogó este martes en 100% Deporte de Sport 890 sobre su presente en el fútbol turco, su salida de Peñarol y el día a día en el club mirasol.

“Era imposible decirle ‘no’ a la oferta, en lo económico y lo deportivo”, comentó sobre la decisión de marchase a Turquía. “Estoy muy contento con la nueva vida en Turquía, me encontré un equipo muy ordenado, no te falta nada”, añadió.

“Me fui triste por no poder aportarle al club lo que yo esperaba, y el hincha seguramente también”, dijo sobre Peñarol. Además, afirmó que no estaba en su “mejor momento” debido a las lesiones, por eso se sentía “responsable de lo que estaba pasando”. Con respecto al momento actual de club, comentó que “es difícil opinar sin estar en la interna”.

Consultado sobre la diferencia entre la infraestructura de cada club, aseveró que “es abismal”. “Es imposible” entrenar “en una cancha de 9, llena de barro, no te permite entrenar a lo que querés jugar”, indicó sobre Los Aromos.

Sin embargo, eso “no es excusa” porque “pueden decir que antes también entrenaban ahí, pero hoy los tiempos cambiaron”. “Es primordial tener buenas canchas para entrenar”, apuntó. En su último paso por el Aurinegro no le correspondía elevar la queja a los directivos ya que “ellos estaban todos los días ahí. No tenía por qué ir a decirles”, cerró.