El estonio Ott Tänak (Toyota Garis WRC) consiguió este domingo el título mundial de rallys y puso fin a 15 años de victorias francesas en la disciplina, después de asegurar la segunda plaza en el Rally Cataluña-España, que conquistó Thierry Neuville (Hyundai Coupe WRC) y en el que el español Dani Sordo((Hyundai Coupe WRC) completó el podio.
Tänak se lleva el campeonato a falta de una prueba y cimentó su victoria en un gran tramo final, ya que se llevó el power stage que le dio cinco puntos extras y, además, adelantó a Sordo en la general del rally de Cataluña.
El último piloto no francés que se coronó campeón del mundo fue el noruego Petter Solberg en 2003 al mando de un Subaru Impreza. Luego hubo nueve mundiales consecutivos ganados por Sebastien Loeb (entre 2004 y 2012, siempre con Citroen) y seis de Sebastien Ogier (los primeros cuatro con Volkswagen y los últimos dos con Ford).
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]