Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Parece que se equivocó

Rafa García: “Mis compañeros se morían de risa porque es llamativo que yo haga un gol”

“Ganamos pese a no jugar bien”, admitió el volante de Nacional sobre el 1-0 ante Danubio, y le dio el mérito a Gutiérrez por su presente.

10.10.2019 14:08

Lectura: 3'

2019-10-10T14:08:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rafael García anotó este miércoles el cuarto gol de su carrera en casi 200 partidos oficiales para sellar el 1-0 de Nacional sobre Danubio. Si bien la pelota pegó en el caño y luego en la espalda del arquero Federico Cristóforo, el árbitro Gustavo Tejera se lo dio a él. “Fue un gol lindo que sirvió para ganar, que fue lo más importante. Ganamos pese a no jugar bien”, contó al programa Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM.

El 5 de diciembre de 2010 le anotó a Nacional desde la mitad de la cancha y casi sin querer, cuando defendía a Rampla Juniors. El 13 de octubre de 2012 convirtió para el 1-1 de Fénix ante Juventud, y el 1.° de setiembre de 2018 la metió por primera vez vistiendo la casaca del club de sus amores, sellando el 1-0 ante Racing en el Gran Parque Central.

“Le pegué pero no la vi entrar porque tenía algunas piernas adelante mío. No llegué a ver bien si había entrado o no. Hasta que no escuché que todo el estadio gritó el gol, no me di cuenta”, narró.

“Un déficit que tengo es que no remato mucho desde afuera del área, aunque muchas veces tengo la posibilidad. Por eso fui a saludar a Mario Picún (en el festejo), porque antes de cada partido me dice ‘por favor pegale al arco aunque sea una vez. Aunque vaya al arco y la agarre el arquero. Nunca se sabe lo que puede pasar’. Por eso fui a saludarlo a él”, contó el volante fernandino de 30 años.

Consultado por las palabras que le dedicaban sus compañeros, entre risas, en el momento de la celebración, dijo: “Se morían de risa. Cosas muy graciosas porque es llamativo que yo haga un gol. Me agarraron para la joda por un tiempo largo, y justo anoche concentramos. Después del partido nos quedamos durmiendo en Los Céspedes, así que se divirtieron conmigo un buen rato”.

García es de las piezas intocables para Álvaro Gutiérrez, quien en su primer pasaje lo llevó del mediocampo a la defensa y ahora lo devolvió a su puesto original después de varias temporadas en la zaga. “Hay mucho mérito de Álvaro porque yo hace mucho tiempo no jugaba de volante central y él, apenas llegó, me puso en esa posición”, señaló.

“Danubio tiene buenos jugadores y ayer quedó demostrado. Para colmo nosotros no hicimos un buen partido y no pudimos asociarnos. Fuimos un equipo muy largo porque estuvimos separados entre defensas, volantes y delanteros. De ayer, lo positivo es la victoria porque siempre es mejor corregir ganando. Pero debemos ser realistas y admitir que debemos mejorar y podemos hacerlo. Veníamos haciéndolo de muy buena forma”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy