Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Compañeros en ese partido

Racismo: Coates y otros jugadores apoyaron a Marega luego de que se fuera de un encuentro

Cansado de los insultos racistas, el delantero maliense del Porto se fue de la cancha. Compañeros y rivales lo respaldaron.

17.02.2020 12:06

Lectura: 4'

2020-02-17T12:06:00-03:00
Compartir en

La nota negativa del fútbol del fin de semana a nivel mundial fue el episodio de discriminación que le tocó vivir a Moussa Marega, delantero maliense del Porto que optó por abandonar la cancha en el partido que su equipo le estaba ganando 2-1 al Vitoria Guimaraes a domicilio.

Marega anotó el tanto que selló el resultado a los 61’ y siete minutos después abandonó la cancha cansado de los insultos racistas que le dedicó la hinchada locataria. Sus compañeros intentaron convencerlo para que se quedara en el campo, pero fue imposible. Se fue por decisión propia y en su lugar entró a los 72’ Wilson Manafá, luego de algunos minutos con el cotejo detenido.

El hecho generó reacciones de inmediato en el mundo del fútbol, fundamentalmente en Portugal. Sebastián Coates fue uno de los futbolistas que de inmediato se solidarizaron con el maliense. “Somos adversarios en la cancha pero unidos en la lucha contra el racismo. Fuerza Marega”, escribió el zaguero uruguayo del Sporting Lisboa en su cuenta de Twitter.

“Hoy no interesan los colores que defendemos porque somos todos del mismo color. En ese campo estaremos siempre juntos. Gran abrazo, Marega”, escribió Jorge Silas, también del Sporting, al tiempo que algunos clubes portugueses como el Tondela, Río Ave, Benfica, Sporting Braga, Académica, Boavista y Sporting Lisboa repudiaron el hecho y se solidarizaron con el jugador.

Borussia Dortmund, Milan, Betis, Vasco da Gama y Fiorentina también manifestaron su apoyo hacia Marega, al igual que su compañero Vítor Ferreira y otros futbolistas como Eliaquim Mangala, del Valencia, y Adrien Silva, del Mónaco.

El jugador, por su parte, dedicó un Emoji con el dedo mayor extendido para “esos idiotas que van a un estadio a hacer gritos racistas”, y también criticó a los jueces con ironía: “Gracias por no defenderme y por amonestarme por defender el color de mi piel. Espero nunca más encontrarlo en una cancha de fútbol. Es una vergüenza”, escribió.