Racing Club de Avellaneda, rival de Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores, confirmó en las últimas horas sus dos primeras incorporaciones de cara al enfrentamiento copero de agosto.
Uno de los futbolistas que anunció la Academia fue Duván Vergara, extremo izquierdo colombiano de 28 años que llega desde América de Cali de su país a cambio de unos US$ 2.500.000 por la totalidad del pase. Firmó hasta 2028.
Este año, Vergara, que era el capitán del América, disputó 2.231 minutos, repartidos en 28 partidos, en los que marcó nueve goles y dio tres asistencias.
Será su segundo equipo en Argentina tras Rosario Central, club en el que estuvo en 2019. Se formó en Envigado y ya había tenido un pasaje por América de Cali, mientras que jugó también en México, defendiendo a Monterrey y Santos Laguna.
Llega para reforzar un ataque que podría sufrir la importante baja de Maximiliano Salas, quien llegó a un acuerdo con River Plate, que está próximo a pagar su cláusula de rescisión de ocho millones de dólares.
El otro futbolista que se aseguró Racing fue Alan Forneris, volante central de 24 años que llega proveniente de Colón de Santa Fe a cambio de US$ 1.200.000 por el 80% de su ficha.
El formado en el Sabalero disputó 1.338 minutos este año en la Segunda División del fútbol argentino, en 16 partidos.