Gustavo Costas, nuevo entrenador de Racing de Avellaneda, pidió a la dirigencia del club la contratación de Mateo Antoni, el joven zaguero uruguayo que cerró un 2023 soñado al coronarse campeón uruguayo con Liverpool.

El defensor de 20 años, quien además integró el plantel celeste que conquistó el Mundial sub-20 en Argentina, volverá a Nacional en 2024 y Álvaro Recoba lo tiene en los planes a partir de la segunda quincena de febrero, cuando vuelva del Preolímpico sub-20 si es que la selección uruguaya clasifica al cuadrangular final.

Racing presentó una oferta para llevárselo a préstamo por un año, con cargo y opción de compra, pero los tricolores la desestimaron. La intención del club es utilizarlo en esta temporada y solo se plantean transferirlo si es a través de una venta, sea por la totalidad de la ficha o por un porcentaje.

El defensor nacido en Punta del Este en abril de 2003 jugó 26 partidos oficiales en 2023 (19 de titular) con la casaca de Liverpool, con la que registró un gol, siete tarjetas amarillas y una roja.